sábado, marzo 29, 2008


Cuanto se ha dicho y escrito sobre este libro?
Cuantos años de soledad, dicha, amor, vaivenes, incertidumbres y desvelos se han derramado entre los mismos lectores, que han leído los pergaminos de Gabriel García Marquez y en la lectura de sus páginas han visto deformadas, acrecentadas, inflamadas hasta el absurdo, las hojas amarillas de la vida familiar del pueblo más conocido de la literatura latinoamericana.
Busqué en el blog si ya estaba la reseña de este libro y encontré una reseña para Gabo, el genial escritor que ha podido como nadie, representar el género que domina con total maestría cada una de sus obras.
Es como la tercera vez, que leo 100 años de soledad, ya tengo como 300 años de soledad en mi haber y así y todo es un placer indescriptible re-descubrir que el tiempo en Macondo es circular, que los hechos se van repitiendo en sus generaciones de Aurelianos y Arcadios, que la visión de Ursula se mantiene inmune al tiempo y los derrumbes de su hogar centenario. Así la historia que se cuenta a sí misma, me deja la pregunta de nuestras pequeñas batallas diarias, del minúsculo y al mismo tiempo significativo ir y venir de los hechos de nuestra historia, nuestro pueblo y nuestro tiempo.
Volver a mirar a Macondo y a las vueltas absurdas de sus historias y personajes, me dejan cada 5, 6 o 7 años con la misma sonrisa. Gracias Gabo otra vez! alla en un par de años, me sumo otros 100-

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

tal cual! Hay que releerlo porque esa relectura nunca será igual a las anteriores.

es un plato exquisito, el que preparó G M


Gracias por este blog precioso

15:29  
Anonymous Anónimo said...

hola!!!!!!!!!!

SIEMPRE ENTRO A ESTE PAGINA Y A LA DE LOS CHICOS PORQUE AUNQUE SOY DOCENTE NO SE MUCHO DE LIBROS DEBO ADMITIR Y UDS ME AYUDAN A SELECCIONAR PARA LOS NENES.

bESOS

10:36  
Blogger Diana Rodríguez said...

Me han solicitado que elija y proponga cinco blogs para candidatos al Excellent Blog Award.
El tuyo es uno de los que me impactan en profundidad.
Siguiendo la tradición sobre este premio, cada uno de los blogueros postulados deberá a su vez, seleccionar cinco blogs, a su criterio, de excelencia como aspirantes al Excellent Blog Award
Cariños
Diana

22:13  
Anonymous Anónimo said...

Estoy totalmente de acuerdo.Es un deleite melódico, a veces lo necesario pero profundo tratándose de síntesis y comentarios .Es un o una candidata que por su sensibilidad van mis aplausos con o sin premio . Felicitaciones

15:43  
Blogger casi adulta... said...

pa yo me voy sumando como mil años ya
y voy por los oncemil porque lo estoy leyendo ahora en voz alta para compartirlo con mi novio y lo etsamos disfrutando un montón
me sumo a vos: gracias gabo!!!!

22:27  
Blogger FRANCISCO PINZÓN BEDOYA said...

Lo he leído tres veces, en diferentes épocas de mi vida, y en cada una... hay otro manjar qué degustar

22:03  
Anonymous Anónimo said...

Este blog y el de los niñitos son re lindos , interesantes y utiles, sobre todo utiles

Gracias
Sergio de
Los Antes

15:40  
Anonymous Anónimo said...

Es una genialidad ..................

cada vez que lo leo le encuentro mil razones nuevas para decir esto

15:50  
Blogger Unknown said...

Que deleite poder saber, que en el momento que quiera, puedo sumergirme y disfrutar de Macondo otra vez, yo llevo 200 años, y en estas vacaciones lo vuelvo a leer, no se puede explicar, lo que Gabriel García Marquez nos hace sentir entre sus letras... para redisfrutarlo, la página excelente, sigan así, felicitaciones, Laura de Esquel

10:22  

Publicar un comentario

<< Home